jueves, 4 de julio de 2013

ACTIVIDADES PARA LA CLASE ELE A PARTIR DE UN CORTOMETRAJE


Actividad final del curso Competencia Digital I   realizada por Candelaria Días y María Dolores Jurado


En esta última actividad, presentamos un corto que hemos usado a veces en un nivel A1 para practicar las acciones habituales en presente. En esta ocasión, lo hemos adaptado para trabajar en clase el uso y contraste entre pretérito imperfecto y pretérito indefinido. SIGNS



NIVEL: A2 OBJETIVOS: repasar el contraste entre pretérito indefinido (acciones puntuales, únicas) y pretérito imperfecto (acciones habituales, descripciones).

MATERIALES: texto en fotocopia que resume la historia para la primera parte de la actividad. Trabajo en el entorno digital GoogleDrive y Facebook (cuenta de correo gmail y grupo cerrado Facebook)
Puedes descargar el pdf de la actividad gramatical aquí

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: Esta actividad tiene dos partes
Primera parte:
Visionado del corto y realización de la actividad gramatical: en el grupo cerrado de Facebook el profesor cuelga el enlace a Youtube del corto y las instrucciones para la actividad de los pasados, así como la temporización.
Instrucciones de trabajo para el alumno:
• Visiona el corto una o dos veces • Abre en tu cuenta gmail el documento GoogleDoc llamado SIGNS con la tarea (ejercicio para completar con pretérito imperfecto y pretérito indefinido). Si quieres repasar el uso de estos dos tiempos pincha aquí
• Completa el texto y envía a tu profesor en el plazo que te indique. Sigue estas pautas:
Hasta el minuto 03:08 (párrafo 1)
Hasta el minuto 08:25 (párrafo 2)
Hasta el minuto 09:44 (párrafo 3)
Segunda parte:
• Escribe en el blog de la clase un texto sobre cómo continua la historia, es decir, cuenta qué pasó después del primer encuentro en la calle (entre 80 y 100 palabras), usando el tiempo pasado.
• Escribe un mensaje breve en español como hacen los protagonistas del corto (con lápiz y rotulador), captura con tu cámara y comparte en el grupo cerrado de Facebook.

EVALUACIÓN: se evaluará el uso correcto de los dos tiempos del pasado así como la originalidad de la historia y el mensaje publicado en el grupo de facebook.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta actividad, la he visto en los foros de PDP2016. La voy a utilizar mañana en una clase, me parece genial. Nunca la habría descubierto sin este curso, que estoy disfrutando bastante.

    ResponderEliminar